La medida de notificación los días 15 de cada mes le fue impuesta a un hombre que el pasado 7 de enero de 2019, agredió física y mentalmente a las hijas y a la madre de su pareja, hecho ocurrido en calle La Pava, Sector 1 de Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito.
La fiscal adjunta de la Sección de Familia, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Yamileth Urieta solicitó ante el Tribunal de Garantías presidido por la juez, María Urbina la medida cautelar de detención provisional, sin embargo la medida cautelar impuesta fue de reporte periódico los días 15 de cada mes.
El agresor mantiene medida de protección en la que se le ordenó su desalojo, la prohibición de acercarse a la víctima y la protección especial por parte de las unidades de policía.
El día de los hechos el imputado agredió física y verbalmente a su pareja, insultando también a la hija de está con palabras soeces e intentando golpearla. Otras dos familiares que se encontraban en el lugar lograron sacarlo de la residencia, siendo una de ellas herida por el agresor.
El agresor comenzó a lanzar piedras a la residencia, sin importar que en la terraza de la casa se encontraba la mamá de la víctima sentada en su silla de ruedas, pese a las advertencias que le hacían las mujeres quienes se encontraban en el lugar de los hechos.
I. Del Vecchio.