A un hombre que golpeó en la espalda a una unidad policial que se encontraba ejerciendo sus funciones, se le impuso la medida cautelar de notificación los viernes de cada semana mientras dure la investigación por el delito de lesiones personales, hecho ocurrido a media noche del 5 de agosto del 2019.
Correspondió al fiscal Adjunto de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de Darién, José Luis Lorenzo solicitar la legalización de la aprehensión la imputación de cargos que fueron aceptadas por el juez de Garantías, Generoso Garcés.
El hecho se registró cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras, se encontraban de turno en recorrido específicamente en un bar de la de la comunidad de Garachiné, distrito de Chepigana, provincia de Darién, verificando si en dicho lugar habían menores de edad.
Conforme al procedimiento policial, una unidad solicitaba a los presentes mostraran sus cédulas de identidad personal, cuando ingresa el imputado y sin mediar palabra golpea con su puño en la espalda de la unidad, al momento que realizaba su función policial.
La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para la presente investigación.
I. Del Vecchio