La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Segunda contra el Patrimonio Económico, logró en una audiencia de control de garantías, que se impusiera la medida cautelar de detención provisional a un hombre de 20 años de edad por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado en perjuicio de una dama.
Durante la audiencia de control, la fiscal Geraldine Caballero, logró sustentar elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con esta persona, logrando que se admitiera la petición de legalización de la aprehensión, la formulación del cargo y por el riesgo para la víctima, el peligro de destrucción de pruebas y en virtud que faltan otras personas por vincular al proceso, se ordenó por parte de la juez Bienvenida Araúz, la detención provisional.
El hecho tuvo lugar el 25 de junio del 2024, en Villa Mercedes, distrito de David, cuando la víctima en horas de la tarde se encontraba en los predios de una iglesia de la comunidad cuando el agresor, junto con otras personas amenazaron a la víctima con arma de fuego, provocándole lesiones físicas y despojándola de artículos de su propiedad y dinero. Luego los agresores huyen del lugar, pero durante su huida, algunos de los objetos robados fueron recuperados. Como consecuencia de las lesiones ocasionadas, la víctima recibió atención médica en un centro hospitalario.