La Fiscalía Regional de Darién, a través de la Sección de Familia logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil (hostigamiento), en perjuicio de su pareja.
En el desarrollo de las audiencias de solicitudes múltiples, además de la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo, se logró que se admitiera el anticipo jurisdiccional de prueba en Cámara Gesell.
El fiscal Andrés Bonilla se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales al existir motivos graves y fundados para inferir que el imputado puede destruir o afectar medios de prueba; el peligro que representa el imputado para la víctima y sus familiares; así como la naturaleza grave del delito, y se ordenó por el Juez la detención provisional.
Dentro de esta misma causa, se realizaron diligencias de allanamiento en la residencia y vehículo del imputado, tendiente a ubicar armas de fuego.
Los hechos denunciados ocurrieron en Alto del Cristo, distrito de Santa Fe, desde enero a julio de 2024, cuando el imputado hostigó a su pareja, con quien tiene hijos en común.