La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal de Circuito, Evelyn De León se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales, tales como el peligro de fuga y el riesgo que representa el imputado para la comunidad; seguidamente se solicitó juicio oral inmediato a contar con los elementos probatorios para realizar la acusación verbal del imputado.
El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2023, siendo las 1:55 a.m. en El Vallecito, del Valle de Urracá, corregimiento de Arnulfo Arias, cuando el imputado al percatarse de la presencia de unidades de la Policía Nacional intentó darse a la fuga, siendo aprehendido en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, con un proveedor y dos municiones sin detonar, la cual de acuerdo al Informe Balístico Forense es idónea para realizar disparos.