La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un ciudadano de 19 años de edad, por el delito de posesión ilícita de arma fuego, luego de ser aprehendido cerca de un minisúper, ubicado en el sector Cerro Batea, corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito.
Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Glenys Domínguez, solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional, que fueron avaladas en su totalidad por la juez de Garantías, Geonela Ortega.
Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal Domínguez basó su argumentación en el peligro que representa el imputado para la comunidad, así como el peligro de fuga y desatención del proceso; además, que el mismo no cuenta ni con un trabajo, ni un domicilio fijo.
El imputado fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional justo cuando se daba a la fuga en una vereda sin salida en el sector, junto a un menor de edad quien también portaba arma de fuego. La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la investigación.
I. Del Vecchio.