La Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal de Garantías impusiera la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, el mismo poseía un revolver calibre 38, el cual mantenía la serie limada.
Correspondió al fiscal Adjunto José Luis Lorenzo T. solicitar la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron validadas por el juez de Garantías, Dámaso Moreno.
Durante la audiencia el fiscal Lorenzo acreditó el delito y la vinculación del imputado al hecho, motivando su decisión en la forma como el imputado adquirió el arma; la cual, se le limó la serie con el fin de ocultar su procedencia y que de acuerdo al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses es apta para producir disparos.
Los hechos se registraron en la madrugada del 22 de febrero de 2019, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras, verificaron un reporte hecho por llamada telefónica en Sala de Guardia, donde se informó que en el sector de Saboga-Yaviza Darién, se estaba dando un caso de pelea entre una pareja.
Al llegar las unidades empiezan a mediar la situación entre la pareja, y es en ese momento que la mujer pone en conocimiento a los uniformados que su cónyuge tiene un arma de fuego, que al momento de la requisa resultó ser revólver calibre 38 Special con tres municiones en la manzana, por lo cual fue inmediatamente aprehendido.
Por este caso la defensa privada apeló la decisión del Juez de Garantías de Darién.
I. Del Vecchio.