La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Juzgado de Garantías le revocará las medidas de notificación los días viernes de cada semana, alejamiento de la víctima y el uso de brazalete electrónico para un ciudadano e impusiera la detención provisional, luego que el fiscal de Familia Kevin Antonio Pengallly lograra sustentar que el mismo cortó el dispositivo electrónico y no cumplió de forma correcta con las medidas de notificación impuestas por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección.
Al imputado quien había fijado su residencia en la provincia de Colón, se le había impuesto dichas medidas cautelares distintas a la detención provisional, por un hecho de violencia doméstica registrado el 18 de agosto de 2022, en horas de la noche en el corregimiento de Victoriano Lorenzo cuando agredió a su pareja, dándole golpes en la cabeza y otras partes de su anatomía, estando la misma en estado de embarazo. Mientras que los hechos de quebrantamiento ocurrieron el 31 de marzo y 15 de abril de 2022.
El juez de Garantías, Edgar Jiménez ordenó la detención provisional inmediata del imputado, considerando los criterios emitidos por la Fiscalía durante la sustentación de la solicitud de revocatoria. Los hechos que generaron la solicitud de revocatoria ocurrieron el 14 de marzo de 2023, en la provincia de Colón.