La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 21 años de edad, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de violación sexual agravada, en perjuicio de una menor de 12 años de edad.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Virginia Escobar se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la víctima y la naturaleza grave del delito.
La fiscal señaló ante el Juzgado de Garantías que se trató de un hecho grave al considerar que la víctima es menor de 14 años de edad, lo que lo convierte en agravante y que el imputado abusó de su condición de ventaja, ganándose la confianza de la víctima.
El hecho ocurrió desde el año 2023 hasta el mes de mayo de 2024, en la residencia del imputado ubicada en el corregimiento de José Domingo Espinar, a quien la menor conoció a través de las redes sociales y la incitaba para que se fugara de la escuela y se escapara de la casa para irse juntos a un río; lo que fue descubierto por los familiares de la menor.