La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargos por los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de tentativa de femicidio y por maltrato verbal, psicológico y físico, en perjuicio de su pareja.
En audiencia de solicitudes múltiple, la fiscal de Homicidio, Aida Soto, se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la víctima y la naturaleza grave del delito.
La fiscal Soto manifestó que se trató de un hecho de violencia en un contexto de relaciones desiguales de poder, ya que el agresor por su composición corporal ejerció dominio sobre la víctima agrediéndola verbal, física y psicológicamente con intención de quitarle la vida.
El hecho ocurrió el 24 de julio de 2022, siendo aproximadamente las 9:00 a.m., en Altos de La Torre, corregimiento de Arnulfo Arias, cuando el imputado agredió a la víctima quien es la madre de sus hijos y le realizó un disparo con arma de fuego, poniendo en riesgo su vida.