En audiencias de solicitudes múltiples, la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó por el delito de robo agravado.
En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía se basó en los riesgos procesales tales como; el peligro que representa el imputado para la víctima, ya que se conocen y viven en el mismo sector; el peligro de afectación de medios de pruebas y la naturaleza grave del delito. Cabe señalar que el imputado mantiene sentencias condenatorias vigentes.
El hecho de robo agravado ocurrió el 31 de julio de 2025, siendo aproximadamente las 5:30 de la madrugada en el sector de El Valle de Urracá, corregimiento de Arnulfo Arias Madrid, cuando uno de los imputados acompañado de otros sujetos, mediante violencia e intimidación despojaron a la víctima de sus bienes personales y dinero en efectivo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a la Constitución y la Ley.