La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de Circuito y coordinadora de la Sección contra la Seguridad Colectiva y otros, Raquel Pinilla se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la comunidad; así como la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 14 de mayo de 2023, cuando a través de una diligencia de allanamiento y registro realizada en el sector 30 de Veranillo, corregimiento de Amelia Denis De Icaza, cuando unidades de la Policía Nacional lograron ubicar al imputado en posesión de un arma de fuego tipo pistola 9mm con 7 municiones sin detonar.
De acuerdo al Informe de Balística Forense es idónea para realizar disparos; mientras que la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) confirmó que el imputado no mantiene permiso para el porte de armas de fuego.