Un hombre quedó detenido provisionalmente, luego que la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y Otros de la Fiscalía Regional de San Miguelito, en audiencia de solicitudes múltiples, legalizara su aprehensión, le imputara cargo por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y obtuvieran la medida cautelar de detención.
El hecho ocurrió el19 de mayo de 2025, siendo aproximadamente las 3:45 p.m. en el sector La Felicidad, de Mano de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias, cuando el imputado fue sorprendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con modelo y serie no limada y 6 municiones sin detonar.
De acuerdo a la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) el imputado no mantiene permiso para portar arma de fuego, que según el Informe de Balística Forense es idónea para realizar disparos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.