La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó por el delito de lesiones personales, en perjuicio de un ciudadano.
En el desarrollo de la audiencia, el fiscal Enrique Caballero se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales de peligro de fuga, el riesgo que representa el imputado para la víctima, familiares y testigos; así como la naturaleza grave del delito.
El fiscal Caballero indicó ante el Juzgado de Garantías, que el padre de la víctima un adulto mayor de 91 años de edad, señaló que el imputado se bajó de su vehículo portando una varilla pequeña en sus manos y que testigos indicaron que el procesado intentó darse a la fuga.
El hecho ocurrió el pasado viernes 5 de mayo de 2023, siendo aproximadamente las 3:10 p. m., en Las 500, calle San Martín, corregimiento de Mateo Iturralde, cuando el imputado le causó daño corporal a la víctima, golpeándolo varias veces en la cabeza. Cabe resaltar que la víctima se encuentra recluida en un centro hospitalario del país.