La Sección Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y contra la Libertad de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 22 años de edad, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo agravado, en perjuicio de una mujer y su hija de 7 años de edad.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de circuito Jessika Taylor, se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales, específicamente la naturaleza grave del delito, y además indicó, que era necesaria al ser un proceso en el que perdieron la vida dos personas, una madre junto a su hija, que hoy estaría igual que otros niños iniciando su periodo escolar, lo cual fue avalado por el juez de garantías, Eric Vergara.
Por su parte, la madre y abuela de las víctimas solicitó a través de su defensa de víctima que se esclarezca el hecho, al tiempo que a viva voz solicitó al Juzgado de Garantías la medida cautelar de detención para el imputado.
El hecho ocurrió entre las 11:50 p.m. del sábado 4 de marzo y las 12:05 del domingo 5 de marzo de 2023 enfrente a un centro comercial ubicado en el corregimiento de Rufina Alfaro, vía Domingo Díaz. En la audiencia, la defensa privada anuncio recurso de apelación.