La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección contra la Seguridad Colectiva y Otros, logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito falsificación de documentos.
En el desarrollo de la audiencia, el fiscal Omar José Castañedas, se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como; el peligro de fuga, al no contar con un arraigo laboral y por la naturaleza grave del delito, debido a que el imputado de origen extranjero, utilizó una licencia de conducir alterada para evadir a los estamentos de seguridad, usurpando la identidad de otra persona.
El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2024, siendo aproximadamente las 4:00 p.m. en el sector de La Pesa de Veranillo, corregimiento de Belisario Porras, cuando el imputado hizo uso de una licencia de conducir alterada y con generales que no concordaban con su pasaporte y a sabiendas de su falsedad hizo entrega de dicho documento a las autoridades policiales.