La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de robo agravado en perjuicio de dos ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad italiana por hechos diferentes.
En el desarrollo de la audiencia, el fiscal Julio Lobón se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como; el peligro que representa el imputado para las víctimas y la naturaleza grave del delito.
Uno de los hechos ocurrió el 21 de junio de 2023, siendo aproximadamente las 9:00 p.m. en la vía principal de El Valle de San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos cuando la víctima un conductor que brinda servicio de transporte a través de plataforma digital recibió una solicitud para trasladar a un centro hospitalario a una dama que estaba por dar a luz y fue interceptado por el imputado quien junto a otros sujetos mediante violencia e intimidación portando arma de fuego despojaron a la víctima de las llaves de su vehículo y de su residencia, así como de sus bienes personales y tarjetas bancarias.
El otro hecho ocurrió el 15 de junio de 2023, siendo las 2:00 p.m. cuando un ciudadano de nacionalidad italiana se trasladó hacia el mismo sector del hecho anterior, para comprar un televisor de 50 pulgadas, luego de haberse contactado con una chica; al llegar al lugar fue interceptado por el imputado quien junto a otro sujeto lo despojaron de sus documentos personales, bienes y dinero en efectivo.