Imponen detención provisional para un hombre por diversos delitos en perjuicio de una Fiscal de la PGN y dos unidades de la Policía Nacional
marzo 24, 2023

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputaron cargos por los delitos lesiones personales, contra la administración de justicia y violencia de género, en perjuicio de una Fiscal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y dos unidades de la Policía Nacional.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de circuito y coordinadora de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Lesiones Personales, Jessika Taylor, basó su solicitud en los riesgos procesales tales como, el peligro de destrucción de la prueba, el riesgo que el imputado representa para las víctimas y la comunidad y la naturaleza grave del delito.

Señaló que el imputado tras humillar y denigrar a la Fiscal por su condición de vulnerabilidad por ser mujer, la amenazó e igual señalamiento le hizo a una las unidades policiales. Agregó la fiscal Taylor que el imputado trató de agredir a la Fiscal siendo alejado de la misma por una unidad de la policía.

El hecho ocurrió 23 de marzo de 2023, en calle 16, Monte Oscuro, corregimiento de Victoriano Lorenzo, cuando la fiscal y miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaban una diligencia de allanamiento debidamente autorizado por el Juzgado de Garantías en busca de otra persona que era requerida.

Quizás también le interese leer

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Blanca Rujano, logró la imputación de una segunda persona vinculada a un hecho de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita. La juez de garantías, Sandra Castillo,...