La Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal de Garantías impusiera la medida cautelar personal de detención provisional para un hombre de 33 años de edad, por los delitos de violencia doméstica, maltrato al menor e incendiarios en perjuicio de su pareja y sus hijos.
El hecho por el cual se le imputaron cargos al hombre se registraron el 28 de julio de 2019, cuando el agresor llegó a su residencia ubicada en Agua Fría, provincia de Darién, gritándole a su pareja y madre de sus hijos para que le abriera la puerta y al no obtener respuesta procedió a incendiar la casa. La víctima había salido antes de este hecho en busca de refugio en la Iglesia de la localidad, por temor a que la agrediera.
El hombre fue aprehendido en horas de la madrugada del lunes 29 de julio de 2019, por lo que se ordenó una medida de protección de detención de 48 horas a favor de las víctimas.
La Fiscalía representado por la fiscal Olga Castillo de Martínez, sustentó los riesgos procesales ante la Juez de Garantías Greta Polo, quien otorgó un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.
I. Del Vecchio.