En audiencia de solicitudes múltiples, la Sección de Homicidio y Femicidio de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre por el delito de homicidio doloso agravado, en la categoría de cómplice primario, en perjuicio de un ciudadano.
En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como: el peligro de destrucción de pruebas y el riesgo que el imputado representa para los familiares de la víctima y la comunidad.
El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2025, siendo aproximadamente las 5:00 p. m. en calle primera Paraíso, cuando el imputado prestó ayuda a los autores del hecho trasladándolos al lugar, donde estos sujetos dispararon contra una residencia en la que se encontraba la víctima de 69 años sentada en el portal, causándoles múltiples heridas. La víctima fue trasladada al centro hospitalario donde falleció.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.