En audiencia de solicitudes múltiples la Fiscalía Superior de Adolescentes de San Miguelito, logró que se decretara la detención provisional para un menor de 17 años de edad, por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
Para la imposición de la medida cautelar la Fiscalía se basó en los riesgos procesales, específicamente el riesgo de fuga, el peligro que representa el imputado para la víctima y la naturaleza grave del delito, lo que fue valorado por la juez Penal de Adolescentes del Segundo Circuito Judicial de Panamá.
El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2024, en el sector 39 de Veranillo, corregimiento de Amelia Denis De Icaza, cuando el imputado, acompañado de otro sujeto, ambos portando armas de fuego, efectuaron varias detonaciones contra las víctimas, causándole la muerte a una y heridas que pusieron su vida en peligro a la otra.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.