La Sección Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para tres personas, mientras que para un hombre que se encuentra en silla de ruedas se le impuso la medida de detención domiciliaria, por los delitos de robo y privación de libertad, en perjuicio de un ciudadano hondureño.
Estas personas fueron aprehendidos el pasado jueves 1 de diciembre de 2022, a través de la operación denominada “Tormenta”.
En la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal de Circuito, Clara Bravo solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación, solicitudes que fueron avaladas por el Juzgado de Garantías.
Para la solicitud de la medida cautelar la fiscal se basó en los riesgos procesales tales como el peligro que representan los imputados para la víctima, la sociedad y la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2022, cuando la víctima quien ofertaba sus servicios de refrigeración en internet, recibió una llamada de un supuesto cliente para realizar un trabajo en una residencia cerca de la Policlínica de Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos; al llegar al lugar fue amenazado con un arma de fuego, mientras lo metieron en una casa abandonada donde se encontraban otras dos personas que portaban arma de fuego, donde fue despojado de sus pertenencias y de 9 mil balboas, que tenía en su cuenta, producto del esfuerzo de su trabajo.
En la audiencia tres defensores anunciaron un recurso de apelación.