En audiencias de solicitudes múltiples, se impuso la medida cautelar de detención provisional para tres hombres, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito les imputara por el delito de robo agravado por dos hechos diferentes.
En el desarrollo de las audiencias, el Ministerio Público se basó para las solicitudes de las medidas cautelares en los riesgos procesales tales como, el peligro que representan los imputados para las víctimas y la comunidad, así como la naturaleza grave del delito.
El primer hecho ocurrió el 1 de julio de 2025, en Don Bosco, Veranillo, cuando uno de los imputados mediante violencia e intimidación, utilizando un arma blanca (machete) despojó a la víctima de sus pertenencias.
Mientras, el otro hecho se registró el 7 de septiembre de 2025, en Santa Marta, cuando dos hombres fueron aprehendidos en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, luego que despojaran a un ciudadano de su vehículo, sus herramientas de trabajo, artículos personales y dinero en efectivo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la probidad administrativa.