A una mujer de 29 años de edad, quien fue aprehendida a través de la operación denominada «Mazinger», se le impuso la medida cautelar de detención provisional por el delito de comercialización ilícita de drogas, aprehendida en San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos del distrito de San Miguelito.
Correspondió a la fiscal Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, Marleni Cortés Sánchez, solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo por el delito de comercialización de sustancias ilícita y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas en su totalidad por el Tribunal de Garantías, presidido por el juez Erik Vergara.
El operativo se inició el pasado 15 de junio de 2020, como producto de una investigación en la que se señalaba a una ciudadana que se dedicaba a la venta y ocultamiento de sustancias ilícitas a través de un puesto de legumbres improvisado en la parte de afuera de su residencia.
La operación fue dirigida por la fiscal Coordinadora de Drogas de San Miguelito, Carmen Gómez con el apoyo de unidades de la Dirección Nacional de Investigación Policial (DIP). La imputada permanecerá detenida por el término de 6 meses mientras se adelantan las investigaciones.
I. Del Vecchio.