En audiencia de solicitudes múltiples la Sección de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja.
El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2025, siendo aproximadamente las 8:15 a.m. en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, cuando el imputado con un objeto punzo cortante (tijeras) agredió físicamente a su expareja intentando herirla en lado derecho del estómago, causando lesiones en diferentes partes de su anatomía, mientras la misma trataba de defenderse.
En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía se basó en los riesgos procesales tales como; el peligro que representa el imputado para la víctima, la afectación de medios de prueba y la naturaleza grave del delito.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a la Constitución y la Ley.