La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En audiencia de solicitudes múltiples el fiscal Ramón Aguirre también logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo. Para la solicitud de la medida cautelar se basó en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la sociedad y gravedad de la naturaleza del delito.
El hecho ocurrió el 11 de agosto de 2022, siendo aproximadamente las 8:41 p.m., en Calle 29, Veranillo, corregimiento de Amelia Denis De Icaza, cuando el imputado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de dos armas de fuego, ambas tipos revolver calibre 38, diez municiones sin detonar y un casquillo detonado, las cuales arrojó entre unos tallos de plátanos.
Cabe destacar que el imputado no posee permiso para portar armar y el informe de Balística Forense indicó que ambas armas son idóneas para realizar disparos.