La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para dos hombres, a quienes se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargos por hechos diferentes.
El primer hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2025, en la parte trasera de una cancha deportiva ubicada en sector de Emberá Puru, corregimiento de Arnulfo Arias, cuando el imputado valiéndose de un arma de fuego, realizó una detonación contra la víctima, impactándolo en la zona del cuello, ocasionándole la muerte.
Mientras que el delito de posesión ilícita de arma de fuego, ocurrió ese mismo día, 21 de noviembre de 12025, cuando varios hombres realizan disparos hacia un vehículo en el que se encontraban unidades de la policía nacional y que estaba estacionado en una estación de combustible en el sector de Monte Oscuro, corregimiento de Victoriano Lorenzo. En este hecho, a través de un allanamiento excepcional se logró la aprehensión del imputado dentro de una residencia, así como el decomiso de un arma de fuego, un proveedor, 15 municiones, dos chalecos antibalas y una tapa oídos.
En ambas audiencias la Fiscalía se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como; el peligro que representan ambos imputados para la comunidad, la afectación de medios de pruebas y la gravedad del delito.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



