La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico logró la medida cautelar de detención provisional para dos hombres, a quienes se le legalizó la aprehensión y se les imputó cargos por el delito de robo agravado en perjuicio de dos personas en hechos diferentes.
En el desarrollo de la audiencia el fiscal Diomedes Espinosa se basó en ambas audiencias, para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como, el peligro de fuga, afectación de medios de pruebas, el riesgo que representan los imputados para las víctimas y la gravedad de los delitos.
El primer hecho ocurrió el 25 de octubre de 2023, siendo aproximadamente las 9:15 a.m. en el Valle de Urracá, corregimiento de Arnulfo Arias Madrid, cuando el imputado mediante violencia e intimidación, utilizando un arma blanca (cuchillo), despojó a la víctima, (un conductor de servicio digital de plataforma), de sus bienes personales.
El otro hecho ocurrió el 5 de abril de 2024, siendo aproximadamente las 6:55 a.m. en Las Colinas de Santa Librada, cuando el imputado en compañía de otros sujetos mediante violencia e intimidación, todos utilizando arma de fuego despojaron a la víctima de sus bienes personales y la suma de B/. 1,800.00.