La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un hombre apodado «Totito», luego que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito lograra la legalización de la aprehensión y la imputación por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en perjuicio de un menor de edad.
En el desarrollo de la audiencia la fiscal de Homicidio, Roxana Moreno se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como; el peligro de fuga, afectación de medios de prueba, el peligro que representa el imputado para la comunidad y la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 3 de agosto de 2024, en la calle que conduce hacia el Sistema Penitenciario de Tinajitas, en el corregimiento de Omar Torrijos, cuando el imputado en compañía de otras personas, lanzaron desde un vehículo a la víctima, después de haberle causado la muerte. Por este caso 5 personas se encuentran detenidas provisionalmente.