La Fiscal Superior de Adolescentes de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional de detención provisional para un menor de 16 años de edad, a quien se le imputaron cargos por los delitos de robo agravado, en perjuicio de dos personas y homicidio doloso agravado, en perjuicio de un ciudadano.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Superior, Mireya Quiroz se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la comunidad y la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 6 de julio de 2019, en Paraíso, corregimiento de José Domingo Espinar, cuando el imputado en compañía de otro sujeto, utilizando arma de fuego despojaron a dos personas de sus bienes para luego huir hacia el corregimiento de Mateo Iturralde, al acercarse a los Multifamiliares de El Cristo, efectúan una detonación que impactó a un tercero ocasionando su muerte. El Ministerio Público cuenta con un año para completar la investigación.