La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un adolescente de 16 años de edad, por el delito de robo agravado ocurrido el sábado 29 de febrero de 2020, siendo aproximadamente las 9:00 p.m., en perjuicio de un conductor de transporte de servicio brindado a través de tecnología digital.
Correspondió a la fiscal Superior de la Fiscalía de Adolescentes de San Miguelito, Mireya Quiroz Rivas, solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos que fueron avaladas por la juez de Adolescentes, Neris Powell, quien impuso la medida cautelar de detención provisional.
El hecho se registró cuando el menor en compañía de dos adultos, solicitaron el servicio a través de la aplicación tecnológica, para ser transportados hacia una iglesia ubicada en el sector de Cerro Batea, corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito.
Una vez abordaron el vehículo los sospechosos amenazaron al conductor colocándole un arma en la cabeza. La víctima al ser amenazada de muerte por los ocupantes decidió colisionar el vehículo contra una barra de contención para posteriormente huir del lugar, mientras los asaltantes revisaban el automóvil, llevándose aproximadamente la suma de B/.40.00.
En este caso se logró la aprehensión del adolescente. La Fiscalía cuenta con un plazo de 4 meses para desarrollar la investigación.
I. Del Vecchio.