La Fiscalía Regional de Chiriquí logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 42 años de edad, imputado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de evasión.
En la audiencia de garantías, en donde el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yariela Rodríguez, se logró que el Juez legalizara la aprehensión, diera por presentada la imputación y que ordenara la medida de detención provisional, luego de se presentaran los elementos vinculantes a los hechos donde se señala, como presunta responsable a dicha persona.
Este hecho se da por una investigación de oficio iniciada el 5 de agosto de 2021, cuando este ciudadano se evadió momentos en que era trasladado a recibir atención médica a un centro hospitalario, en la ciudad de David. Para esa ocasión el mismo era investigado por un delito de violencia doméstica, por el cual fue condenado y fue beneficiado con una medida sustitutiva de trabajo comunitario.
Ante ello y a pesar de los intentos realizados por la Fiscalía para lograr su ubicación y formularle la nueva imputación por evasión, no se logró su comparecencia, lo que motivó a emitir una resolución de aprehensión el 14 de julio de 2022, misma que se hizo efectiva el 13 de noviembre de 2024, por parte de la Policía Nacional en Colón.