La Sección contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de violencia de género en perjuicio de su expareja.
En el desarrollo de la audiencia la fiscal Leydis Cedeño se basó para la medida cautelar de detención en los riesgos procesales tales como el peligro de fuga, afectación de prueba, el peligro que el imputado representa para la víctima y sus familiares; así como la naturaleza grave del peligro.
La fiscal Cedeño señaló que la víctima ha manifestado temor por la vida de ella y de sus hijas; incluso ha presentado trastorno de ansiedad que la ha limitado en su funcionamiento social y laboral, debido a que el agresor la hostigaba vía telefónica, se presentaba a su lugar de trabajo y escenificó muchos momentos de violencia física, golpeándola en diversas partes de su anatomía.
Agregó la fiscal que el imputado le exigía obediencia y la obligaba a darle el salario que ella se ganaba con su trabajo; admeás, la mantenía amenazada para que no terminara la relación y la chantajeaba para que volviera con él.
Los hechos iniciaron desde el mes de septiembre de 2020, en el sector de El Cristo, corregimiento Amelia Denis De Icaza. El imputado fue aprehendido el 22 de agosto de 2023, en el Sector de El Mirador Arriba, corregimiento de Belisario Frías.