La Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quién se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado en perjuicio de un grupo 5 migrantes venezolanos y dos haitianos.
En el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples los fiscales de la Sección contra el Patrimonio Económico, Jairo Samaniego y Beatriz Ávila se basaron para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro de destrucción de pruebas y el riesgo que representa el imputado para las víctimas y la comunidad de migrantes; así como la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 28 de septiembre de 2022, siendo aproximadamente las 10:00 a.m. en la trocha que conduce hacia la comunidad de Lajas Blancas, distrito de Cémaco cuando el imputado valiéndose de un arma de fuego y un machete mediante violencia e intimidación despojó a las víctimas de sus pertenencias.