La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia, el fiscal Pablo Batista se basó en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la comunidad y la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2023, en el sector 35, Veranillo, corregimiento de Belisario Porras, cuando el imputado al percatarse de la presencia de las unidades de la Policía Nacional se mostró grosero y al ser abordado por los mismos intentó darse a la fuga, siendo aprehendido en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm.
Cabe señalar que el imputado no mantiene permiso para portar arma de fuego, la cual de acuerdo al Informe de Balística Forense es idónea para realizar disparos, la Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.