La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de quebrantamiento de media de protección, impuesta a favor de una dama.
Para la solicitud de la medida cautelar de detención provisional, la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Ivis Yariela Castillo Fuentes, se basó en los riesgos procesales, específicamente en el peligro que representa el imputado para la víctima y sus hijos, luego que el mismo amenazó con matarlos.
El juez de Garantías Edgar Jiménez, avaló la solicitud realizada por el Ministerio Público, con el fin de salvaguardar la vida, tanto del imputado como de la víctima, al determinar que la situación entre ambos podría terminar mal.
El hecho de quebrantamiento de medida de protección se registró el 17 de octubre de 2021, siendo aproximadamente las 8:25 a.m. cuando el imputado se presentó a la residencia de la víctima ubicada en el corregimiento de Belisario Porras, amenazándola a ella y sus hijos.