La Fiscalía Regional de San Miguelito representada por la Fiscal Superior, Zulma Dip logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano en la modalidad de cómplice primario, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en perjuicio de dos personas, entre ellas un funcionario público con mando y jurisdicción, hecho registrado el domingo 14 de noviembre de 2021, en Los Andes No. 2, corregimiento de Omar Torrijos.
En la audiencia de solicitudes múltiples la fiscal Superior de San Miguelito también logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos, además de la legalización de dos allanamientos excepcionales, con uno de los cuales se logró la aprehensión del imputado el día de los hechos en La Pulida 1, El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar.
Para la solicitud de la medida cautelar la fiscal Dip se basó en la gravedad y la naturaleza del delito y en los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga, el peligro para la víctima sobreviviente y la familia del occiso; peligro de destrucción de evidencias; además que el imputado no mantiene arraigo laboral ni domiciliario.
Por su parte la juez de Garantías, Yemahara Pedroza avaló las solicitudes realizadas por el Ministerio Público considerando la medida cautelar de detención provisional como la más adecuada.
El hecho se registró en un cancha ubicada al lado de la escuela primaria de la comunidad, cuando la víctima se encontraba presente en la inscripción de su partido político, cuando fue atacada por un hombre que le realizó varias detonaciones, mientras el hoy imputado se encontraba esperándolo a bordo de una motocicleta para luego darse a la fuga.