A un hombre que conducía un vehículo hurtado de la Junta Comunal de Macaracas, se le impuso la medida cautelar de detención provisional, luego de ser presentado por la Sección Primera contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito ante el Juzgado de Garantías, en audiencia de solicitudes múltiples.
El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2024, en Torrijos Carter cuando los agentes de la Dirección de Investigación Judicial de la Secciones de Hurto y Robo se encontraban realizando diligencia en dicho sector y observaron al conductor de un vehículo pick up con manejo desordenado, por lo que se le hizo un llamado de alto.
Las unidades a realizar la inspección notaron a simple vista que el chasis se encontraba alterado, por lo que se inició una investigación por el delito contra la fe pública, que posteriormente remiten al a Sección de Delitos contra el Patrimonio, donde las investigaciones determinaron que se trataba del vehículo que mantenía denuncia por hurto de la Junta Comunal de Macaracas.
La denuncia de hurto del vehículo fue interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción el 20 de noviembre de 2024. Cabe resaltar que el imputado mantiene sentencias vigentes por el mismo tipo de delito. El Ministerio Público también logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos para el imputado.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.