Imponen detención para dos personas por pluralidad de delitos sexuales
marzo 28, 2024

A un hombre de 44 años de edad y una mujer de 32 años, se les legalizaron la aprehensión y se les imputó por los delitos de violación sexual, corrupción de menores, pornografía infantil y explotación sexual, todos en la modalidad agravada, y se les decretó la detención provisional a solicitud de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de San Miguelito.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de Circuito y coordinadora de la Sección, Maribel Moreno, se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representan los imputados para la víctima (un menor de 12 años de edad), afectación de medios de prueba y la naturaleza grave del delito.

Estos hechos ocurrieron entre el mes de enero y marzo de 2024, en el corregimiento de Belisario Porras, cuando la madre y el padrastro de la víctima se aprovecharon de la vulnerabilidad del menor de edad y de la autoridad que ejercía sobre el mismo para perpetrar el delito.

Ambos ciudadanos fueron aprehendidos en la operación “Renacer”, realizada por la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), el pasado 27 de marzo de 2024, luego que una persona interpusiera la denuncia.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...