La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre, a quien se le imputaron cargos por los delitos de posesión ilícita de drogas y posesión ilícita de armas de fuego.
En audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal Antonio Meza logró acreditar la vinculación penal del imputado con el hecho delictivo, luego de sustentar los riesgos procesales y la naturaleza grave del delito, que fueron valorados por el juez Erick Vergara para la imposición de la medida cautelar.
El hecho se registró el día 21 de mayo de 2021, a través de una diligencia de allanamiento realizada a la residencia del imputado ubicada en El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar, donde se ubicó 50 paquetes de forma rectangular de los cuales 40 paquetes correspondían a marihuana, en la cantidad 18.96 kilogramos y 10 paquetes de cocaína con el peso de 11.41kilogramos.
También se dio con la incautación de un fusil AK 47 y dos armas de fuego tipo 9mm, siendo solamente una idónea para realizar disparos. La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar esta investigación.