Un ciudadano de 42 años fue condenado por un Juez de Garantías a cumplir pena de prisión de 92 meses, por su responsabilidad con del delito de posesión agravada de sustancias ilícitas.
El hecho se dio en la provincia de Chiriquí, en el corregimiento de Las Lomas y en la vía interamericana, producto de un operativo de vigilancia y seguimiento que llevaron a cabo las entidades de seguridad en conjunto con el Ministerio Público, lo cual permitió incautar 100 paquetes de droga (cocaína).
En el corregimiento de Las Lomas se ubicó dentro del cabezal de un vehículo articulado 77 paquetes y en el furgón el cual estaba en un local comercial, frente a la vía interamericana en David se ubicaron 23 paquetes adicionales, todos de un mismo caso.
Ninfa González, Fiscal Coordinadora de drogas del Ministerio Público en Chiriquí indicó, que ante un Juez de Garantías se procedió a legalizar su aprehensión, a formular los cargos por el delito de posesión agravada de drogas y arribar a un acuerdo de pena el cual profirió la condena antes señalada a esta persona.
B. Caballero.