Imponen condena a 15 años de prisión a un hombre por el delito de violación agravada
octubre 19, 2023

La Procuraduría General de la Nación a través de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana, representado por la fiscal Katherine Chang, logró mediante audiencia de juicio oral realizado el 12,13 y 20 de septiembre de 2023, el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, dictó un veredicto unánime de culpabilidad, en contra de Edgardo Fermín Soo Guerrero, acusado por el delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.

En audiencia de lectura de sentencia celebrada el 4 de octubre de 2023, se le condenó al acusado a cumplir una pena de 15 años de prisión, y como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, por el término de 120 meses, luego de haber cumplido  la pena principal.

Estos hechos ocurren en el año 2016 en Las Garzas, cuando el agresor Edgardo Fermín Soo Guerrero con intimidación accede carnalmente a una menor de edad en reiteradas ocasiones cuando la víctima tenía 10 años, el mismo la amenazaba que le pasaría algo a ella o a su familia si no accedía, o sí decía algo.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...