Imponen condena a 144 meses de prisión a un hombre por el delito de violación agravada
octubre 24, 2023

La Procuraduría General de la Nación a través de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana, representada por la Fiscal Caroll Kan, logró mediante audiencia de juicio oral realizada el 5 de octubre de 2023, que el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, dictara un veredicto unánime de culpabilidad, en contra de un hombre, acusado por el delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.

En audiencia de lectura de sentencia celebrada el 20 de octubre de 2023, se condenó al sentenciado cumplir con la pena de principal de 144 meses de prisión, y como pena accesoria 5 años de Inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centro deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral.

Estos hechos ocurren en el mes de agosto de 2020, en Las Cumbres, cuando el agresor accedió carnalmente a una menor de edad de 13 años de edad, aprovechándose de su vulnerabilidad, cuando la víctima se había evadido de su residencia y se presentó en la casa del mismo.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...