Ocho años y tres meses fue la pena impuesta a un ciudadano de 36 años, quien en un juicio oral fue encontrado culpable por el delito de posesión agravada de drogas.
La pena fue impuesta a través de la Sentencia N° 22 del 26 de enero del 2018, en donde se establece también la pena accesoria de 24 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
Ninfa González, Coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en la provincia de Chiriquí, indicó que el hecho penal se dio el 30 de octubre del 2016, cuando desde el interior de un vehículo arrojaron 5 paquetes de marihuana y un envoltorio de cocaína, lo cual fue evidenciado por agentes policiales que mantenían retén policial en el sector de San Carlos, David.
Indicó que durante la audiencia se logró acreditar la comisión del delito por parte de la persona hoy condenada, por lo cual fue declarado de manera unánime como responsable de este hecho.
B. Caballero.