Tras la sustentación realizada en una audiencia de control de garantías, la Agencia Subregional de Barú logró se ordenará la medida cautelar de detención provisional para un hombre, imputado por el delito de hurto agravado, en perjuicio del propietario de un taller de ebanistería.
Con los elementos de convicción, la Fiscalía, logró acreditar la comisión del hecho penal y la presunta vinculación con este hombre, permitiendo que el Tribunal de Garantías, en la provincia de Chiriquí, admitiera las peticiones de legalización de aprehensión, formulación de imputación y la aplicación de la medida cautelar de detención, por el término de la investigación.
Esto se da por un hecho suscitado el 18 de octubre del 2025, en San Vicente, distrito de Barú, cuando violentando una de las puertas, el señalado presuntamente ingresó al local, llevándose consigo una gran cantidad de herramientas, cuyo valor estimado asciende a más de 2 mil balboas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.