Hostigó y amenazó a su expareja en Las Lomas, decretan su detención provisional
septiembre 08, 2022

La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró ante un Juez de Garantías que se impusiera la medida de detención provisional para un hombre por la presunta comisión del delito contra el orden jurídico y familiar en la modalidad de violencia doméstica en perjuicio de su expareja.

El fiscal Juan Montes acreditó la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, para lo cual se expusieron los elementos de convicción que fueron ponderados por la juez de garantías Bienvenida Araúz Chavarría, quien después de escuchar el argumento de las partes, decidió admitir lo solicitado por el Ministerio Público y ordenar la detención provisional por el término de la investigación.

Lo anterior guarda relación con unos hechos registrados el 23 de julio y 2 de septiembre de 2022, cuando el presunto agresor en medio de discusiones agredió con un arma blanca (cuchillo), a la víctima en dos ocasiones. Además de manera constante hostigaba y la amenazaba de muerte y cometía otra serie de humillaciones y celos en contra de la víctima.

Quizás también le interese leer