La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 22 y 14 años de prisión respectivamente para los ciudadanos Luis Antonio Berna Canto y Anayansi Ramos Rengifo como coautores del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Marlon Medianero Polanco (q.e.p.d), ocurrido el 25 de noviembre en el sector de La Paz, corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.
La audiencia oral fue celebrada el 21 de septiembre de 2017 bajo la figura de Jurados de Conciencias quienes dictaminaron la culpabilidad de los procesados en este hecho de homicidio.
El Fiscal Superior de Descarga, Francisco Rodríguez logró acreditar que el homicidio ocurrió en horas de la noche cuando un desconocido a petición de Berna Canto, obtuvo la información por parte la señora Ramos Rengifo con respecto al lugar, momento y fecha en la cual estaría la víctima de 36 años de edad.
La víctima falleció a consecuencia de choque hemorrágico, ruptura completa de la arteria iliaca, herida penetrante por proyectil de arma de fuego en la cadera izquierda, según consta en el protocolo de necropsia.
El agresor quien se encontraba detenido en el momento del homicidio, tenía una hija en común con la sentenciada, quien a su vez tenía una nueva relación sentimental con la víctima.
Durante la audiencia, la sentencia manifestó que Berna Canto siempre le llamaba y le amenazaba que si no dejaba a Medianero Polanco lo iba a matar.
Finalmente el Segundo Tribunal de Justicia del Primer Distrito Judicial, consideró que las heridas que recibió el occiso acreditan que los procesados actuaron con dolo directo, toda vez que se le propinaron heridas en áreas vitales de gravedad, que dieron lugar al deceso.
I. Del Vecchio.