La Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal Superior de Apelaciones fallara a su favor al imponer el ingreso del ciudadano Augusto Morales a un centro penal, para el cumplimiento de la pena de 4 años de prisión y dos años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja.
La Fiscalía solicitó la audiencia de apelación en la que el fiscal de cumplimiento, Gustavo Ramos Mudarra se opuso al reemplazo de la pena por días multas, al lograr evidenciar que el sentenciado representa un peligro para la víctima, ya que mantiene varias denuncias en detrimento de la misma.
El último hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2021, siendo aproximadamente a las 12:00 de medio día cuando el sentenciado agredió de manera física y verbal a su pareja quien mantenía a su hijo menor en sus brazos. Estos hechos han sido reiterativos en otras denuncias que ha presentado víctima, quebrantando todas las medidas de protección dadas por el Ministerio Público.