La Sección de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja y madre de sus hijos de 1 y 3 años de edad.
El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2025, siendo aproximadamente las 4:00 a.m. en el sector 3 de Samaria, corregimiento de Belisario Porras cuando el imputado hostigó a la víctima, amenazándola con un arma de fuego, vociferando palabras soeces.
En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía se basó en los riesgos procesales tales como, afectación de medios de pruebas, el peligro que representa el imputado para la víctima y sus hijos, toda vez que, en entrevista brindada por el menor de 3 años de edad, indicó que su papá había realizado varios disparos fuera de la casa; así como la naturaleza grave de cómo ocurrieron los hechos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.