En audiencia de solicitudes múltiples la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 29 años de edad, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó por el delito de violencia de género en perjuicio de su pareja, hecho que circuló en video a través de las redes sociales.
El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2025, siendo las 10:30 p.m. aproximadamente cuando el agresor le solicitó a la víctima ver su celular y cuando esta se lo entregó la tiró al piso y le dio varios golpes en distintas partes de su anatomía, en presencia de una menor (hija de la víctima) de 10 años de edad.
En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales, tales como; la afectación de medios de pruebas, el peligro que representa el imputado para la víctima y la naturaleza grave del delito.
El Ministerio Público, señaló que el imputado no se conmovió ante los gritos de desesperación de la hija de la víctima, pidiendo auxilio y clemencia y siguió golpeándola, mientras que la amenazaba con dejarla inconsciente. La víctima a quien se le consignó una incapacidad médico legal de 10 días, expresó sentir temor.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.